El crecimiento en la utilización de los móviles continúa avanzando, incluyendo al sector de videojuegos. A pesar de que un smartphone no posee la capacidad de correr grandes títulos como los que hay disponibles en las últimas generaciones de consolas y juegos de ordenador; los juegos para móviles han llegado a un gran nivel, donde en muchos casos no tienen nada que envidiar.

Es cierto que gran parte de los mejores videojuegos para móviles son de pago, pero también existen títulos de gran éxito que son completamente gratuitos (sin tener en cuenta los pagos in app, por supuesto). Por ese motivo, queremos recomendar algunos juegos de iOS completamente gratis, que puedes obtener directamente desde la tienda de aplicaciones.

Juegos gratuitos para dispositivos iOS

  • Fire Emblem Heroes: recordarás este título de Nintendo que anteriormente se encontraba en consolas como el DS. Pues después de que la compañía japonesa se animara a lanzar su famoso Mario para el sistema operativo iOS, ahora nos sorprende con una versión para móvil de este increíble juego de héroes.
  • Clash Royale: hacer una lista de los mejores juegos sin incluir uno de Supercell no sería lo correcto, ya que éstos han dominado la tienda de aplicaciones desde hace años. A pesar de que es mucho más fácil avanzar gastando dinero (pagos in app), es posible pasárselo sin gastar ni un duro. Enfréntate en modo multijugador a jugadores de todo el mundo y destruye sus torres.