Existen miles de software, aplicaciones o herramientas de diseño que podemos utilizar para crear logos, imágenes, avatares, entre otras cosas. Sin embargo, no todas ellas son gratuitas ni pueden utilizarse desde el navegador web. Por ese motivo, a continuación te presentaremos algunas de las mejores alternativas.

¿Qué herramientas de diseño utilizar para navegadores?

Una de mis favoritas es la herramienta Pixlr, se trata de un editor al estilo Photoshop, pero mucho más básico. Entre los motivos que más me gustan de esta herramienta, es que podemos utilizarla desde el navegador sin tener que instalar ningún software, además es completamente gratuita y nos permite utilizar un montón de funciones.

Si eres de los que les gusta crear logos para sus proyectos, tengo la herramienta ideal para ti. Se trata de LogoMakr, un editor de navegador bastante fácil, sencillo e intuitivo. Entre las opciones disponibles se encuentra las opciones para añadir textos e imágenes con un buscador súper potente; la única pega que tiene es que deberás colocar los créditos en la versión gratuita, pero vamos, yo no lo hago y no ha pasado nada.

También tenemos una herramienta para crear avatares, ya que muchas veces queremos hacer un muñeco para nuestro proyecto o simplemente utilizar una imagen que nos represente sin mostrar nuestro rostro. También sirve para hacer divertidos avatares de nuestros amigos y familiares.